¿Cómo Bloquear tu Celular Robado y Reportar en Claro? Guía Completa de qué Hacer si Roban tu Celular de Claro

phone

Si sufriste del robo de tu celular necesitas cuanto antes proteger tu información y bloquear tu celular, además necesitas reportarlo a tu proveedor de telefonía móvil Claro.

En este artículo, aprenderás cómo reportar y bloquear tu celular robado en Claro Colombia de manera efectiva, asegurando la máxima seguridad y tranquilidad.

Entendemos que la situación puede generar un gran estrés y confusión. Sin embargo, no es momento para desesperarse.

En esta guía te mostraremos cómo reportar un celular robado a Claro, uno de los proveedores de telefonía móvil más grandes de Latinoamérica.
Índice
  1. La Importancia de Actuar Rápido en Caso de Robo de tu Celular Claro
  2. ¿Cómo Reportar un Celular Robado en Claro Colombia?
    1. Cómo Reportar un Móvil Robado en Claro Colombia
  3. Cómo Bloquear un Móvil Robado en Claro Colombia
    1. Requisitos Previos para Bloquear un Celular Robado en Claro Colombia
    2. Proceso para Bloquear un Teléfono Móvil Robado en Claro Colombia
    3. Cómo Informar el Robo de tu Celular Asegurado
  4. Cómo Denunciar el Robo de tu Teléfono a la Policía Nacional
  5. Preguntas Frecuentes

La Importancia de Actuar Rápido en Caso de Robo de tu Celular Claro

Cuando se trata del robo de tu celular con línea del operador Claro, es fundamental actuar rápido. No solo protegerás tu información personal, sino que también minimizarás el riesgo de uso fraudulento. Un teléfono robado puede ser utilizado para realizar llamadas no autorizadas, enviar mensajes o realizar transacciones en línea. Es por eso que debes tomar las medidas necesarias lo más pronto posible.

¿Cómo Reportar un Celular Robado en Claro Colombia?

Lo primero que debes hacer una vez que te das cuenta de que tu celular ha sido robado es reportarlo a Claro.

Te mostraremos cómo hacerlo en los siguientes pasos.

Cómo Reportar un Móvil Robado en Claro Colombia

Puedes reportar el robo de tu celular Claro a través de la App Mi Claro o las líneas de atención al cliente de Claro o acudiendo en persona en una de las agencias Claro. A continuación te explicamos cada una de ellas.

A través de la aplicación Mi Claro

  • Debes tener la aplicación Mi Claro descargada en tu celular, si no la tienes, ve a tu App de descargas y busca Mi Claro Colombia y la descargas, no te preocupes, es gratis. Debes registrarte e ingresar tus datos antes de continuar.
  • Ingresa a la aplicación y ve a Administrar tus productos
  • Selecciona Gestionar tu Equipo.
  • Elige Reporta por robo o pérdida.
  • Confirma la línea que vas a reportar, asegúrate que sea la línea correcta.
  • Pulsa Reporta por robo o pérdida.
  • Completa el formulario con los datos solicitados. Necesitarás proporcionar algunos datos, como tu número de teléfono, tu nombre completo y detalles del incidente.
  • Finalmente presiona Reportar línea y equipo. Confirma tu acción en Aceptar y ya estarás en listo en el reporte de tu dispositivo y línea en Claro.

Comunicándote vía telefónica con atención al cliente de Claro

  • Para aquellos que estén en la vibrante ciudad de Bogotá, pueden contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Claro. Solo tendrás que marcar el 601 744 18 18 y estarás al habla con su equipo de soporte, listo para ayudarte a reportar tu celular robado.
  • ¿Te encuentras en otra parte de nuestro hermoso país? No hay problema, Claro tiene una línea gratuita para ti. Al marcar el número nacional 018000341818, podrás comunicarte sin costo con su equipo de profesionales, dispuestos a guiarte en este proceso.
  • Si la situación requiere que te comuniques mientras estás en movimiento, no te preocupes, tenemos la solución. Simplemente, marca *611 desde un móvil Claro, y te conectarás de inmediato con su servicio de atención al cliente.

Visitando un Centro de Atención y Ventas (CAV) de Claro en Colombia

Si prefieres realizar este trámite en persona, puedes visitar uno de los Centros de Atención y Ventas de Claro. Asegúrate de llevar una copia de tu identificación, el contrato de Claro y la información de tu dispositivo (incluyendo el número de IMEI).

Cómo Bloquear un Móvil Robado en Claro Colombia

Ahora es hora de aprender como bloquear tu celular en Claro. A continuación, te guiaremos a través de los pasos previos necesarios, los pasos iniciales para proteger tu teléfono robado y el procedimiento detallado para bloquearlo.

Requisitos Previos para Bloquear un Celular Robado en Claro Colombia

  • Tener a la mano el número IMEI de tu celular. Este es un código único de 15 dígitos que identifica tu teléfono. Puedes encontrarlo en la caja de tu móvil o en la factura de compra.
  • Ser el titular de la línea de Claro. Solo el titular puede solicitar el bloqueo del celular.
  • Reportar el robo a las autoridades. Es importante que presentes una denuncia ante la policía lo antes posible.

Proceso para Bloquear un Teléfono Móvil Robado en Claro Colombia

Cuando contactes a Claro para notificar la situación de reportar tu celular robado, también estarás iniciando el procedimiento para bloquear tu SIM y número IMEI. De igual forma recuerda al asistente de Claro que quieres realizar este proceso.

Bloquear la SIM de Claro

Es crucial que bloquees tu tarjeta SIM para evitar que el ladrón pueda usarla para realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar tus datos móviles. Para cambiar tu SIM Card debes ir a uno de los Centros de Atención y Ventas (CAV) de Claro en Colombia. Bloquea la línea y solicita la reposición de la SIM Card conservando el mismo número si así lo deseas. El remplazo de la SIM tiene un costo por parte del operador.

Puedes hacerlo a través de varios canales de atención al cliente:

  • Si tienes otro teléfono disponible, puedes llamar al *611.
  • Si estás en Bogotá, puedes llamar al 601 744 18 18.
  • Para llamadas desde cualquier parte de Colombia, puedes marcar el número gratuito nacional 018000341818.
  • También puedes comunicarte con ellos a través de sus redes sociales o chat en línea en su página web.
  • Puedes visitar el Centro de Atención y Ventas de Claro más cercano.
Si te encuentras fuera de Colombia y tu celular es robado o perdido, el proceso para bloquear tu SIM Claro sigue siendo el mismo. Sin embargo, debes mencionar que te encuentras en el extranjero durante la comunicación con Claro.

Bloquear el IMEI de tu Celular Robado

Además de la SIM, también debes bloquear el IMEI (Identificador Internacional de Equipo Móvil) del celular robado, así no tendrán acceso para hacer o recibir llamadas, enviar o recibir mensajes o hacer uso de las aplicaciones. Además, esto impedirá que el dispositivo pueda ser utilizado en cualquier red de telefonía móvil.

Para poder bloquear el IMEI, debes conocerlo previamente. Para obtenerlo debes marca *#06# en tu celular y aparecerá un número de 15 dígitos, también lo puedes encontrar en la parte trasera de la caja de tu celular. Recuerda, cada celular tiene su propio IMEI, es tan único como tu huella dactilar, en todo el mundo no existen dos iguales. Si nunca has hecho este proceso o no tienes tu IMEI, no podrás bloquearlo.

Para bloquear el IMEI debes haber hecho la denuncia

Este proceso no bloquea tu celular en físico, aunque la persona no puede hacer uso del celular, tiene acceso a la información que tengas en él. Por eso es muy importante usar un PIN para bloquear tu teléfono.

Números de teléfonos para comunicarte con el Operador móvil Claro Colombia

  • Desde Bogotá, llama al 601 744 18 18.
  • Desde cualquier parte del país, llama al número gratuito nacional 018000341818.
  • Desde un celular Claro, marca *611.

Cómo Informar el Robo de tu Celular Asegurado

Si tu celular cuenta con el seguro de Claro, debes seguir unos pasos adicionales a los que te explicamos anteriormente. El proceso puede parecer complicado, pero no te preocupes, te los desglosaremos paso a paso para que sea más manejable. Haz click para saber más.

Cómo Denunciar el Robo de tu Teléfono a la Policía Nacional

Paso 1:

Una vez que hayas reportado el incidente a el operador de telefonía móvil Claro, el siguiente paso es ir a la página web de la Policía Nacional.

Paso 2:

Presenta tu denuncia en línea. Durante este proceso, proporciona tus datos personales y describe brevemente los detalles del incidente, incluyendo cómo, cuándo y dónde ocurrió.

Paso 3:

Una vez presentada, la Policía Nacional validará la información de tu denuncia y la enviará a la Fiscalía General de la Nación para iniciar la investigación correspondiente.

Paso 4:

Recibirás un certificado en el correo electrónico que proporcionaste, confirmando que tu denuncia está en proceso. Este correo también contendrá un número de seguimiento. Si ves que no te llega a la bandeja de entrada, chequea la bandeja de SPAM.

Paso 5:

Si la Policía Nacional logra recuperar tu celular necesitarás el IMEI o número de identificación de tu celular, para que te lo puedan devolver. Puedes obtener este número marcando *#06# en un teléfono móvil, llamando a tu operador o en la parte de atrás de la caja de tu celular.

Si no tienes acceso a internet, puedes acudir al cuadrante de la Policía Nacional más cercano a ti. También es posible hacer la denuncia de manera presencial en la Fiscalía General de la Nación.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo obtener mi número IMEI si mi teléfono ha sido robado o perdido?

Si no has anotado el número IMEI previamente, puedes intentar encontrarlo en la caja original del teléfono, en la factura de compra, o accediendo a tu cuenta de Google o Apple asociada al dispositivo. En algunos casos, el operador también puede proporcionarte este número.

¿Qué hacer si tenía un seguro en mi teléfono robado o perdido?

Deberías comunicarte con la línea de atención al cliente del seguro para reportar la situación. Prepárate para proporcionar tu número de teléfono, el IMEI del teléfono, la marca y el modelo, y otros detalles sobre tu cuenta. Posiblemente necesitarás llenar una solicitud de indemnización y proporcionar pruebas de que el teléfono fue robado o se perdió.

¿Cómo puedo verificar si mi teléfono robado ha sido recuperado por la policía?

La Policía Nacional ofrece un sistema en línea en el cual puedes ingresar el IMEI de tu teléfono para verificar si ha sido recuperado. Deberás visitar el sitio web de la Policía Nacional y seguir los pasos indicados.

¿Cuánto tiempo toma el bloqueo de un teléfono reportado como robado o perdido?

Tras notificar a tu operador sobre la pérdida o el robo de tu dispositivo, este será bloqueado para su uso en cualquier red nacional en un tiempo máximo de 25 minutos.

Si recuperan mi teléfono, ¿Cómo puedo verificarlo?

La Policía Nacional ha implementado una herramienta en línea que te permite comprobar si tu teléfono robado ha sido recuperado. Esto se hace introduciendo el IMEI del dispositivo.


Si estás buscando más información y orientación sobre el tema de los robos de teléfonos móviles, te invitamos a explorar otros artículos en nuestro blog. Tenemos una variedad de contenidos que abordan este y otros temas relacionados, todos diseñados para equiparte con el conocimiento necesario para manejar este tipo de circunstancias desafiantes.

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web.