¿Cómo Bloquear tu Celular y Reportar el Robo en Tigo? Guía Completa de qué Hacer si Roban tu Celular de Tigo

phone

Si sufriste del robo de tu celular necesitas cuanto antes proteger tu información y bloquearlo, además necesitas reportarlo a tu proveedor de telefonía móvil Tigo.

En este artículo, te guiaremos en el proceso de cómo reportar y bloquear tu celular robado en Tigo Colombia de manera segura y eficaz, brindándote la tranquilidad que necesitas en estos momentos.

Sabemos que esta situación puede desencadenar ansiedad y confusión. Pero, no hay espacio para el pánico.

En esta guía te mostraremos cómo reportar y bloquear un celular robado a Tigo, uno de los proveedores de telefonía móvil más grandes de Latinoamérica.
Índice
  1. La Importancia de Actuar Rápido en Caso de Robo de tu Celular Tigo
  2. ¿Cómo Reportar un Celular Robado en Tigo Colombia?
    1. Cómo Reportar un Móvil Robado en Tigo Colombia
    2. Proceso para Bloquear un Teléfono Móvil Robado en Tigo Colombia
  3. Cómo Denunciar el Robo de tu Teléfono a la Policía Nacional
  4. Preguntas Frecuentes

La Importancia de Actuar Rápido en Caso de Robo de tu Celular Tigo

Cuando se trata del robo de tu celular con línea del operador Tigo, es fundamental actuar rápido. No solo protegerás tu información personal, sino que también minimizarás el riesgo de uso fraudulento. Un teléfono robado puede ser utilizado para realizar llamadas no autorizadas, enviar mensajes o realizar transacciones en línea. Es por eso que debes tomar las medidas necesarias lo más pronto posible.

¿Cómo Reportar un Celular Robado en Tigo Colombia?

Lo primero que debes hacer una vez que te das cuenta de que tu celular ha sido robado es reportarlo a Tigo.

Te mostraremos cómo hacerlo en los siguientes pasos.

Cómo Reportar un Móvil Robado en Tigo Colombia

Puedes reportar el robo de tu celular Tigo a través del WhatsApp de Tigo, las líneas de atención al cliente de Tigo o acudiendo en persona en una de las agencias Tigo. A continuación te explicamos cada una de ellas.

A través del Whatsapp de Tigo

Si te sientes más cómodo comunicándote por mensajes, Tigo tiene una opción a medida para ti.

Tigo te facilita el proceso de reportar el robo de tu celular permitiéndote hacerlo a través de WhatsApp. Esta es una solución práctica y rápida para quienes priorizan la eficacia y la comodidad en la comunicación digital.

Solo tienes que enviar un mensaje al número  +57 300 3330000.

En cuestión de momentos, estarás en contacto con un representante de atención al cliente que te guiará en el proceso de reporte y bloqueo de tu celular robado.

Comunicándote vía telefónica con atención al cliente de Tigo Colombia

  • Desde líneas móviles Tigo: La vía más directa es marcar *300. Este número está especialmente habilitado para los usuarios de Tigo y puedes utilizarlo para reportar el robo o pérdida de tu teléfono en cualquier momento.
  • Desde una línea fija o celular Tigo: No te preocupes, Tigo tiene una línea dedicada para ti. Puedes marcar 118 ó 018000422222 para ponerte en contacto con el centro de atención al cliente. Ahí, su equipo de especialistas estará listo para asistirte en el proceso de reportar tu dispositivo robado.

Visitando una Tienda Tigo Colombia

Si eres de los que prefieren gestionar este tipo de situaciones en persona, Tigo tiene a tu disposición sus Tiendas Físicas para que puedas reportar el robo de tu celular.

Para brindarte una atención más personalizada y evitar esperas innecesarias, debes agendar una cita previamente a través de su sitio web (https://citas.tigo.com.co/?_ga=2.36051491.2018111660.1689385582-2069125742.1688494352).

En estas tiendas, un equipo de expertos se dedicará a atenderte y te asistirá en el proceso de reporte de tu dispositivo robado, incluyendo la gestión del número de IMEI. La seguridad y la comodidad son prioridades en Tigo, por lo que podrás abordar este desafortunado incidente de la forma más eficiente y tranquila posible.

Al entrar en la web, selecciona la opción de Solicitar Cita

Luego selecciona la opción de Servicio al Cliente

Continúa llenando la información con tus datos y siguiendo los pasos que siguen llenando la información que solicitan.

Para agilizar el proceso de bloqueo y proteger tus datos de manera efectiva, es esencial que tengas a mano los siguientes datos al momento de tu cita:

  1. Número de la línea móvil: Este es el número telefónico que deseas reportar.
  2. Identificación del titular: Deberás proporcionar el número de documento de identidad del titular de la línea telefónica.
  3. Datos del solicitante: Los nombres y apellidos completos de la persona que solicita el bloqueo, junto con su número de documento de identidad.
  4. Lugar del incidente: Detalla el departamento, ciudad y una dirección o punto de referencia en donde ocurrió el robo o pérdida.
  5. Fecha y hora: Indica la fecha y hora aproximada en la que te diste cuenta de la pérdida o robo.
  6. Número de contacto: Proporciona un número de teléfono alternativo para mantenernos en contacto contigo durante el proceso.
  7. Detalles del dispositivo: Anota la marca, la referencia y el IMEI del equipo perdido o robado.
  8. Correo electrónico: Si lo deseas, puedes proporcionar un correo electrónico para que la Policía Nacional gestione el caso.

Proceso para Bloquear un Teléfono Móvil Robado en Tigo Colombia

Ambos procesos, bloquear y reportar, se realizan en un solo paso. Al contactar a Tigo para notificar la situación de reportar tu celular robado, también estarás iniciando el procedimiento para bloquear tu SIM y número IMEI. De igual forma recuerda al asistente de Tigo que quieres realizar este proceso.

Ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de reportar tu celular Tigo, y comprendas estos puntos clave para proteger tu información y minimizar cualquier posible daño:

  1. Bloqueo Integral: Tigo implementará un bloqueo tanto para tu celular como para tu tarjeta SIM, garantizando una protección completa de tu información personal.
  2. Bloqueo del último equipo: El dispositivo que se bloqueará será el último asociado a tu línea Tigo, lo que significa que ningún uso posterior no autorizado de tu cuenta será posible.
  3. Verificación del IMEI: Es vital verificar correctamente que el IMEI del equipo que deseas bloquear coincida con el registrado en la opción "Mi dispositivo".
  4. Consulta del IMEI: Puedes verificar el IMEI de tu equipo simplemente marcando *#06# en tu teléfono o en la parte trasera de la caja de tu celular.
  5. Asistencia disponible 24/7: Recuerda que puedes solicitar el bloqueo de tu línea móvil a cualquier hora del día, todos los días de la semana. Solo tienes que marcar *300 desde tu celular Tigo o llamar al 018000422222 de forma gratuita desde teléfonos fijos.

Bloquear la SIM de Tigo Colombia

Es crucial que bloquees tu tarjeta SIM para evitar que el ladrón pueda usarla para realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar tus datos móviles. Para cambiar tu SIM Card debes ir a uno de las Tiendas de Tigo. Bloquea la línea y solicita la reposición de la SIM Card conservando el mismo número si así lo deseas. El remplazo de la SIM tiene un costo por parte del operador.

Puedes hacerlo a través de varios canales de atención al cliente:

  • Desde líneas móviles Tigo, puedes llamar al *300.
  • Desde una línea fija o celular Tigo, puedes llamar al 018000422222
  • A través de WhatsApp, por el teléfono +57 300 3330000
  • Puedes visitar algunas de las Tiendas de Tigo más cercanas.
Si te encuentras fuera de Colombia y tu celular es robado o perdido, el proceso para bloquear tu SIM Tigo sigue siendo el mismo. Sin embargo, debes mencionar que te encuentras en el extranjero durante la comunicación con Tigo.

Bloquear el IMEI de tu Celular Robado Colombia

Además de la SIM, también debes bloquear el IMEI (Identificador Internacional de Equipo Móvil) del celular robado, así no tendrán acceso para hacer o recibir llamadas, enviar o recibir mensajes o hacer uso de las aplicaciones. Además, esto impedirá que el dispositivo pueda ser utilizado en cualquier red de telefonía móvil.

Para poder bloquear el IMEI, debes conocerlo previamente. Para obtenerlo debes marca *#06# en tu celular y aparecerá un número de 15 dígitos, también lo puedes encontrar en la parte trasera de la caja de tu celular. Recuerda, cada celular tiene su propio IMEI, es tan único como tu huella dactilar, en todo el mundo no existen dos iguales. Si nunca has hecho este proceso o no tienes tu IMEI, no podrás bloquearlo.

Para bloquear el IMEI debes haber hecho la denuncia

Este proceso no bloquea tu celular en físico, aunque la persona no puede hacer uso del celular, tiene acceso a la información que tengas en él. Por eso es muy importante usar un PIN para bloquear tu teléfono.

Números de teléfonos para comunicarte con el Operador móvil Tigo

  • Desde líneas móviles Tigo, puedes llamar al *300.
  • Desde una línea fija o celular Tigo, puedes llamar al 118 o 018000422222
  • WhatsApp, por el teléfono +57 300 3330000

Cómo Denunciar el Robo de tu Teléfono a la Policía Nacional

Paso 1:

Una vez que hayas reportado el incidente a el operador de telefonía móvil Tigo, el siguiente paso es ir a la página web de la Policía Nacional.

Paso 2:

Presenta tu denuncia en línea. Durante este proceso, proporciona tus datos personales y describe brevemente los detalles del incidente, incluyendo cómo, cuándo y dónde ocurrió.

Paso 3:

Una vez presentada, la Policía Nacional validará la información de tu denuncia y la enviará a la Fiscalía General de la Nación para iniciar la investigación correspondiente.

Paso 4:

Recibirás un certificado en el correo electrónico que proporcionaste, confirmando que tu denuncia está en proceso. Este correo también contendrá un número de seguimiento. Si ves que no te llega a la bandeja de entrada, chequea la bandeja de SPAM.

Paso 5:

Si la Policía Nacional logra recuperar tu celular necesitarás el IMEI o número de identificación de tu celular, para que te lo puedan devolver. Puedes obtener este número marcando *#06# en un teléfono móvil, llamando a tu operador o en la parte de atrás de la caja de tu celular.

Si no tienes acceso a internet, puedes acudir al cuadrante de la Policía Nacional más cercano a ti. También es posible hacer la denuncia de manera presencial en la Fiscalía General de la Nación.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo bloquear mi línea móvil y mi dispositivo Tigo en caso de robo o pérdida?

Tienes varias opciones para hacer esto. Puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Tigo marcando *300 desde tu celular Tigo o llamando al 118 o 018000422222 de forma gratuita desde teléfonos fijos. También puedes enviar un mensaje de WhatsApp al número +57 300 3330000 o reservar una cita en una Tienda Tigo a través de su sitio web.

¿Es posible bloquear mi SIM Tigo desde el extranjero?

Necesitarás tener a mano el número de línea móvil que deseas suspender, el número de documento de identidad del titular de la línea, nombres y apellidos completos del solicitante y su número de documento, la localización donde ocurrió el robo o pérdida, la fecha y hora aproximada del incidente, un número de contacto, la marca, la referencia y el IMEI del equipo y, opcionalmente, un correo electrónico si deseas que la Policía Nacional gestione el caso.

¿Qué ocurre cuando bloqueo mi línea y dispositivo Tigo?

Cuando solicites el bloqueo de tu línea y dispositivo Tigo, se suspenderán tanto el celular como la tarjeta SIM asociados a tu cuenta. Esto significa que se detendrá cualquier uso no autorizado de tu cuenta. El dispositivo que se bloqueará será el último asociado a tu línea.

¿Cómo puedo comprobar el IMEI de mi dispositivo?

Puedes consultar el IMEI de tu equipo marcando *#06# en tu dispositivo o en la parte trasera de la caja de tu celular. Recuerda verificar que este número coincide con el que aparece en la opción "Mi dispositivo" de tu cuenta Tigo.


Si estás buscando más información y orientación sobre el tema de los robos de teléfonos móviles, te invitamos a explorar otros artículos en nuestro blog. Tenemos una variedad de contenidos que abordan este y otros temas relacionados, todos diseñados para equiparte con el conocimiento necesario para manejar este tipo de circunstancias desafiantes.

Subir

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web.